Biblioteca

Reseña Histórica:

Nuestra Institución fue creada como Biblioteca del Centro de Educación Física Nº 1 Teniete General «Pedro Eugenio Aramburu» el 8 de Febrero de 1982, por Resolución Nº 1163/81 del Ministerio de Cultura y Educación. Prestando servicios en Avenida 25 de Mayo Nº 414 de la ciudada de Resistencia, Departamento San Fernando.

En diciembre de 1983, se traslada al predio del Parque 2 de Febrero, sito en Avenida Lavalle Nº 700, prestando servicios al Centro de Educación Física Nº 1 – C.E.F., al Instituto de Nivel Terciario de Educación Física – I.N.T.E.F. y a la comunidad educativa en general, teniendo como particularidad de ser especializada en deportes.

En 1999 la Rectoria del Instituto de Nivel Terciario de Educación Física, solicita el cambio de dependencia y modalidad de la Biblioteca Escolar – 3ra. Categoría – Zona 1 del Centro de Educación Física, a dicho Instituto.

En el año 2002, por Resolución Nº 1720/02 el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, comienza a funcionar como Biblioteca Especializada del I.N.T.E.F. en Avenida Lavalle Nº 700.

Misión:

 * Es la de brindar servicios que satisfagan las necesidades de formación e información de la comunidad académica del I.N.T.E.F. y contribuir al logro de los objetivos de estudio; docencia; investigación y extensión de la Institución.

Objetivo General:

* Constituirse en un soporte válido, actualizado de información de tipo científico-técnico, que sirva como base a la formación académica deportiva a efectos de satisfacer las necesidades de docentes y alumnos del I.N.T.E.F., a otras instituciones educativas y público en general.-

Horarios de atención:

Lunes a Viernes

Turno Mañana: 8:00 a 12:15 Hs.

Turno Tarde: 15:00 a 19:15 Hs.

Dirección:

Av. lavalle Nº 700 – Resistencia – Chaco

Líneas de colectivos: 5 y 9.-

Bibliotecarias:

  • Bibiana Ruíz Díaz
  • Mónica Ocampo

Correo Electrónico: bibliotecaintef@hotmail.com

  • Servicios: – Referencias.

                            – Circulación y Préstamos a sala, aula y domicilio.

                            – Confección de catálogos, listados y novedades Bibliográficas recibidas a disposición de los usuarios.

                            – Novedades Educativas.

                            – Impresión de Trabajos Prácticos Gratuitos.

                            – Consultas por e-mail.

 

  • Bono Contribución $ 20,00 anual.