INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

El Instituto Superior del Profesorado de Educación Física fue creado por Resolución Ministerial Nº 1164 de fecha 30 de octubre de 1980.

El rector organizador fue el Profesor Oscar Osvaldo Malvicino que contó con el apoyo técnico del Profesor Juan Leonardo Etchart.

La formación docente ofrecida atravesaba dos ciclos. El primero de tres años, y cuya aprobación otorgaba el título de Maestro de Educación Física; el segundo ciclo constaba de un año más y otorgaba el título de Profesor de Educación Física. Ambos títulos otorgaban competencia para desempeñarse en todos los niveles del sistema educativo y los servicios de la educación no formal.

La misión de la institución fue la formación de los docentes que llevarán adelante la aplicación de los nuevos currículos de la especialidad en todos los niveles del sistema educativo y la práctica de las actividades propias del área de recreación y los deportes.

Inició sus actividades en el año 1981 con una matrícula de 84 alumnos jóvenes de ambos sexos pertenecientes a diversas localidades de las Provincias del Noroeste Argentino.

El 15 de diciembre de 1984 en las instalaciones del Aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste, se realiza el acto de colación de la primera promoción de profesores de Educación Física. En este momento su rector era el profesor Cosme Barrionuevo y la cantidad de egresados titulados era de 42 alumnos.

En los últimos diez años la matricula de alumnos ingresantes se ha incrementado notablemente ascendiendo al año 2009 a un total de  2200 alumnos. 

 

 

Novedades del INFoD